jueves, 1 de mayo de 2008

----

"No se entregue a pasiones que en verdad no cree. Sé muy bien lo que usted quiere. Esos deseos tiene que dejarlos o hacerlos suyos en verdad. Él día que usted llegue a pedir llevando en sí la plena seguridad de lograr ese deseo, la petición y la satisfacción coincidirán en un solo instante. Lo que usted hace ahora es pedir y reprocharse al mismo tiempo; usted le tiene miedo sus deseos. Tiene que dominar esta situación."

De Frau Eva a Emil Sinclair.
Extracto de Demian, de Herman Hess.

Con este párrafo quiero retomar mis expresiones en este lugar. Ya que considero en especial este párrafo todo lo que envuelve el libro Demian de Hess; en estas palabras están lo que yo he recordado, aprendido y pensado en los últimos momentos de mi vida; Todo es cuestión de voluntad, si tu voluntad es lo suficientemente grande para cambiar algo, eso cambiara.

Un día pasado hablando con un gran arquitecto en crecimiento, le comentaba que:

"El destino existe hasta que la voluntad se hace presente"

Es en un sentido "poético" la forma de decir, todo lo que Hess envuelve en su libro sobre como la voluntad es la que marca épocas, marca a los grandes personajes, marca los grandes hechos. Y es algo que todo niño sueña pero al crecer se le olvida en la realidad.

Y de cierta manera esto marca como lo que seria nombrado, "Mi nueva oportunidad" no tanto como un nuevo nacer, mas bien, como un momento antes de que sigas en caída libre.

Por ahora es corto el post, pero en ausencia de los que me perdí de abril no será malo dejarlo asi y meno con tan buenas palabras de tan tremendo escritor.

Ciao!!

1 comentario:

Dr. Acula dijo...

La Gran Voluntad y el ZeitGeist...
De verdad nadie debería olvidarlos nunca.