martes, 16 de septiembre de 2008

México, Unido por la Compasión.

Yo tuve la fortuna de nacer en México, de crecer en México, de vivir en México, un país de gran "folclore", de gran historia, de grandes riquezas, donde a sus habitantes se les cataloga como un pueblo alegre. Y de que sirve eso si somos hipócritas y falsos? donde el "malinchismo" surgió? de que?

Un día en una platica nos preguntábamos que une a México como pueblo?, acaso el fútbol?, acaso la fiesta? acaso la religión? y llegue a la conclusión que no es eso, ya que a final de cuentas eso solo genera divisiones y problemas o solo son escusas, lo que realmente une a México como país es la compasión, esa identificación por ser lastimado, ser débil, ser subyugado, somos un pueblo que ha sufrido "tanto" que la compasión por seres en condiciones similares nos une; en sismos, en inundaciones, en catástrofes; en sufrimiento nos sentimos identificados y la compasión surge en nosotros como país y nos une.

Este escrito ha sido pensado desde tiempo atrás, pero hasta los sucesos en Morelia recientes me han llevado a aclararlo. Yo me quedo, y como he tratado de dejar claro, con el siguiente texto; ese es mi punto de vista general para mi país del que no me arrepiento de ser parte, mas me siento triste por ello.

La compasión obstaculiza en conjunto la ley de la evolución, que es la ley de la selección.
Friedrich W. Nietzsche

1 comentario:

Dr. Acula dijo...

wow, excelente post.
Breve pero muy atinado comentario...
Que mal pedo lo de Morelia, ¿no?