lunes, 26 de enero de 2009

Algo de "auto-crítica"

Cada día es mas triste caminar por la callé y encontrarse con personas cuyos objetivos e ideales no vayan mas allá del fin de semana; es triste saber que las personas no creen en el matrimonio pues son incapaces de mantener compromisos y responsabilidades, mientras se excusan en vanalidades e idioteces; es triste en verdad estar en un "sala de computo" y al voltear ver a personas consultando el "hi5", "fotolog", viendo diapositivas de power point con imágenes de "chistes ridiculos", "muertos por accidentes" o "cadenas de amor y religión", personas que consultan paginas de "chistes deportivos", videos "graciosos" en si: ver que usan su tiempo en cosas tan "simples".

Después de consultar el "blog" de un estimado amigo, me pregunto que tan jodidos están y que tan jodido estoy, acaso tan jodido para en un momento de "estupidez" me pueda estar riendo como el sujeto que se encuentra a espaldas mías mientras observa una "presentación de powerpoint".

¡NO! me niego y lucho contra esa mediocridad.

Pero siempre en la auto-crítica me cuestiono sobre lo hipócrita que soy, pues mis acciones no son lo que mi mente puede pensar o creer que piensa. Ayer pedí que me grabaran en un partido de Basketbol y me di cuenta que realmente soy malo, que lo que pensaba era una farsa que me había comprado; así mismo, me pasa cada que consulto a otras personas que tienen algunos ideales en común y comparo sus acciones, sus ideas, su forma de expresarse con las mías; esta auto-crítica me ha funcionado pues he mejorado, un ejemplo es el gran gusto por la lectura que le aprendí a Enrique, el meditar sobre la importancia de las nimiedades que me recomendo Edgar, el mantenerme seguro y confiado que le imite a Juan y Fabrizio, el buscar mejorar día a día como lo hace Carlos, el mantenerme con los pies en la tierra que sin quererlo, me lo enseño Majo y Elen; personas que me han dicho alguna vez que soy bueno en algo, o que me admiran por algo, y que yo a su vez admiro, así como siempre envidie la excelencia de Oscar, o el carisma de Jaime, el talento Alex. Por ello, mi responsabilidad, es mínimo, estar a la altura para verlos a los ojos y decir, esta es mi parte con el mundo, y mi objetivo es superarlos, y cumplir con mi la frase que he inventado(1), por ello, desprecio a los mediocres, por que tengo miedo de ser como ellos, por ello me desprecio, pues la mayor parte del tiempo soy un hipócrita; realmente esto cambiará pronto.


Ciao..

(1) "En este mundo hay dos tipos de personas; Los que salen en los libros de historia y los que no"

1 comentario:

Dr. Acula dijo...

Bien wey, neta muy bien.
Muy poca gente tiene las pelotas tan bien puestas como para plantarse frente a un espejo y preguntare ¿qué pedo conmigo? Solo los chingones.
Detectar esas cosas es la mitad del camino wey, ahora no te eches para atrás. Como te he dicho antes mil veces, tienes con qué hacerlo.
Saludos, a ver si nos vemos pronto para echar el coffee.