viernes, 20 de noviembre de 2009

--Orgullo--

Me preguntaron:

¿Por qué eres "malinchista", por qué no tienes orgullo de ser mexicano?

Yo respondí:

¿Cómo puedo estar orgulloso de un país donde existe tanta riqueza cultural, geográfica, histórica, folklórica, donde la gastronomía es tan variada, donde los paisajes son tan hermosos, donde la música es tan amplia, con climas ideales; si, en el habitan en su mayoría gente floja, personas envidiosas, ladrones, corruptos, narcotraficantes y asesinos?, ¿Tú podrías decirte orgulloso de vivir en una casa tan hermosa, de una construcción soberbia, antigua y bien adaptada, con todo lujo y bienestar, si en ella habitan en su mayoría flojos, envidiosos, ladrones corruptos, narcotraficantes y asesinos?, ¿Invitarías a tu novia a vivir en esa casa?, ¿ Te sentirías orgulloso?.



----------------------------------------------


Hay muchas cosas por que sentirse orgulloso de México, de cada país, pero un país no es solo su historia, no es solo su gastronomía, no es su riqueza natural, económica o cultural, es y en gran medida !la gente que conforma esa nación!, por ello yo seguiré haciendo mi lucha para que en un futuro mis hijos, o los hijos de mis hijos, puedan sentirse orgullosos de decir, yo vivo en México, un país con personas maravillosas, honestas y trabajadoras, que hablan con la verdad, actúan de forma justa y preservan la vida.


Ciao..

No hay comentarios: