martes, 30 de marzo de 2010

Lo importante...

Uno de esos días de caminar y pensar, dejar el tráfico para otro día y dedicarse a meditar sobre lo que a uno lo acompleja.

Me pregunte.. que haría si tuviera unos últimos momentos a dejar la vida; quizá algo ya muy cuestionado, pero el punto es, que lo cuestioné. Y estos puntos me vinieron a la mente:

1.-Los asuntos sin terminar..
Trabajo.. que mas da si aviso; quizá con algo mas de responsabilidad de mi parte diría que no podría volver a ir.
Personales.. ni lo pensaría solo diría el clásico "si hubiera..."
Compromisos.. hay uno muy importante.. le llamaría a Alex y le pediría seguir con el, los demás al igual que el trabajo.. con algo de remordimiento avisaría que no podría mas.

2.-Las personas que conoces..
Conocidos.. quizá nunca se enteren, quizá si.
Compañeros de trabajo.. se tendrán que enterar, pero de ahí no pasará.
Alumnos.. quizá hagan alguna celebración religiosa en mi memoria.
Cuates.. Algunos serán avisados, quizá vayan al funeral.. quizá se enteren en alguna reunión mucho tiempo después, y quizá digan.. "me caía mal, pero es una lástima que le pasara"
Amigos.. A Alex le trataría de avisar, mas que nada por el encargo que le encomendaría y lo mas probable es que el avisara a los demás, no todos irían al funeral, y muchas bromas sobre mí saldrían a relucir para recordarme.
Familia.. no avisaría.. no daría esa noticia.. no podría.. uno de los tantos encargos que le dejaría a Alex (le cargaría la mano demasiado en verdad)
Personas muy Importantes.. a Kay.. solo le diría.. "Comunícate con Alex".. no se lo podría decir.. incluso solo mandaría un mensaje..
Y a la mujer que quiero.. trataría de marcarle y lo mas triste es que no contestaría o estaría ocupado su teléfono..

3.-Las cosas que pensaría..
Lo primero.. comunicarme con Alex y Kay.. es decir.. avisar a las personas que les pediría favores o que tengo compromisos muy grandes..
Lo segundo.. quizá exista una manera de salvarme.. pero sería inútil.
Lo tercero.. pensar en todo lo que no he hecho, dejaría inconcluso y de ahí pasaría al cuarto punto.
Lo cuarto.. pensar en todo lo que hubiera hecho arrepintiéndome de lo que escogí mal y al final irónicamente pensaría "Pero que mas da, ya lo hice, así que no moriré pensando en eso"
Lo quinto.. quisiera escuchar su voz una vez mas.

4.-Las cosas que haría..
En correspondencia a las cosas que pensaría las haría..
Llamar a Alex.. el contestaría sin problemas.. quizá no.. la suerte a veces no me favorece.. a veces sí.
Gruñir y tratar de usar todas mis fuerzas por hacer algo.
Molestarme y cerrar los puños, golpear el suelo y la pared.
Reírme de la ironía de mi vida.
Llamarle a esa niña, y lo mas probable es que no contestaría.. y así moriría.. con el teléfono en la mano.. llorando sin lágrimas riendo de frustración.. con los nudillos sangrando.. y con muchos encargos a los demás.

Al final de pensar en ello, medité: que lo que realmente haría es lo que es importante en mi vida en ese momento, mi amigo mas cercano, mi compromiso mas fuerte y la mujer que quiero. Y así es para todos, en todo momento; hacemos lo que mas nos importa, nuestro mundo gira entorno a ello.

¿Qué cosas importan en tu vida?

Las sabemos y no por ello es lo mismo para todos, o es lo correcto en si; pero nuestro mundo se rige por ello; al final de cierta manera somos egoístas y hacemos lo que nos importa realmente, y no por aceptarlo somos malos o buenos.

No hay comentarios: