domingo, 31 de mayo de 2009

Superioridad de raza?

El hoy día llamado racismo, es la bien conocida discriminación racial, por lugar y genetica de procedencia.

Que cosa tan absurda.

Si debiera existir una raza superior es aquella que lo demuestre, no físicamente, no intelectualmente, no economicamente, en todo y lo sostenga con hechos y no palabrería.

Los Romanos, dominaron el "mundo conocido" como la raza superior durante siglos, los bárbaros eran sus achichincles, las mujeres de esos bárbaros eran adefesios, todo lo que no estuviera dentro de los romanos era basura, existía la esclavitud, existía el racismo, pero aun así un hombre que trabajaba y demostraba su valor; podía ser reconocido como romano sin nacer ahí o ser descendiente directo; es decir se reconocía mas los hechos, lo que demostraba.

Los Árabes dominaron al mundo a tal grado que su cultura se ha mezclado de manera satisfactoria con las demás, a ellos les debemos gran parte del desarrollo global, pero claro, como no son "cristianos" no se puede reconocer.

Los Indus actualmente me sorprenden con el desarrollo de intelecto que se genera, no por nada la universidad número uno del mundo esta ahí.

Los llamados "Asiáticos" son un sin fin de historias y hechos que pasan por la banqueta a los caucasicos, y existe el racismo a tal grado ahí que para ellos todo lo demás del mundo, simplemente es una basura.


Por que el racismo?, por que el querer dominar?, es sencillo explicar, es sencillo entender, es el instinto de supervivencia, de dominación, del mas fuerte, la ley de la naturaleza; claro.. en un modo muy arcaico y poco evolucionado. Hoy día con los alcances científicos, con el desarrollo filosófico, con los recursos y tecnologías; debería ser claro que la raza superior no viene de un país en específico, o ciertas características genéticas.

En un "post" de mi estimado compañero y amigo Dr.Acula (http://levampire.blogspot.com/2009/05/transhumanismo-el-atajo-de-la-evolucion.html), plantea el rumbo de la nueva evolución del hombre; y yo tocando el tema de la superioridad de raza, pues se podría deducir que, la raza superior es la raza de probeta, es decir, la raza científicamente alterada para tener las mejores características, las mejores cualidades de los humanos y en un sistema ideológico adecuado, podrían desafiar a la palabra "utopía" y demostrar que ninguna raza podrá tener comparación a ella.

Cada raza tiene virtudes y defectos, y si la tecnología de hoy permite genere virtuosidad en un individuo o una nueva raza, que mejor!. Y si alguna otra raza intenta demostrar que son superiores, tengan en mente que podrán a llevar el fracaso a la tumba, pues mientras no entiendan que el nacer albino solo te hace mas ridículamente débil al sol; mas no te da derecho a nada, tu paso por este mundo sera uno mas de los inutiles; pero en cambio, si decides demostrar con hechos que generen beneficios para la humanidad, con trabajo, con disciplina bien encaminada y logros que realmente valgan la pena, podrás tener el derecho de decir que provienes de una raza superior, que a mi me gusta llamarla "raza humana".

Ciao..

1 comentario:

Dr. Acula dijo...

Mi estimado Rionz;

Creo que todo el asunto se centra en la palabra "raza". Es una noción absolutamente primitiva como tu bien señalas, ni que fueramos perros para estarnos dividiendo en malteses y pastores alemanes. En fin.

Como hemos discutido ya en numerosas ocasiones, es imposible hablar de igualdad, ni en nuestra especie ni en ninguna: hay quienes son superiores intelectualmente, hay quienes lo son físicamente, etc etc etc. Sin embargo, creo que pretender hacer uso de esa muy relativa superioridad para fines de dominación y sometimiento de otras personas es, también, una noción primitiva. Creo de hecho que si lo que expongo en el post del transhumanismo fuera aplicado en ese sentido, lo que decía Fukuyama al respecto sería completamente cierto: es la idea más peligrosa del mundo.

Yo lo enfocaría desde una perspectiva más inclusiva, buscando que el progreso pueda estar al alcance de todos. Al final del día, evolucionados o no, la ley de la naturaleza seguirá cumpliéndose: habrá quienes destaquen, siempre. Ahora bien, que eso sea en pro de toda la humanidad, que la gente adecuada esté en los lugares adecuados guiando al mundo, pero nunca con la intención de someter a otros. Es decir, buscar una idea de mundo más intelectual y mucho menos salvajista.

En fin, saludos mi estimado Rionz. Nos estamos viendo.